Incluso después de su adquisición de Lenovo, Moto aún continúa demostrando ser uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el mercado actual. Sus nuevas incorporaciones son solo otro ejemplo de su ya exitosa línea de dispositivos presupuestarios y premium, Moto Z y Moto Z Force. Ambos con especificaciones de la parte superior de la línea y ofrecen un rendimiento igualmente de primera línea para complementarlo.
También se incluye el beneficio adicional de los complementos modulares. El principal punto de venta para muchos dispositivos Moto es la experiencia de Android de vainilla cercana. Esto en sí hace que sea más fácil de rootear y modificar que la mayoría de los dispositivos OEM, por ejemplo. Samsung.
Sin embargo, el primer paso antes de que pueda comenzar a rootear es desbloquear el cargador de arranque, para levantar el bloqueo del fabricante en el dispositivo, tenga cuidado, sin embargo, esto anula la garantía, así que continúe con precaución. Dicho esto, a continuación se encuentra la guía que lo ayudará a desbloquear el cargador de arranque de su Force Moto Z o Moto Z.
Preparativos
En primer lugar, deberá asegurarse de algunas cosas antes de comenzar:
Confirme que está utilizando Moto Z o Moto Z Force.
Nota: los modelos de operador (variantes Droid) no funcionarán con este método.
Asegúrese de tener el Moto necesario instalado (descargue aquí).
Verifique si tiene al menos el 80-85%de la carga de la batería. No queremos que el teléfono muriera en el medio del proceso.
Si ha realizado este proceso antes en otros dispositivos, debe estar familiarizado con ADB y FastBoot. Asegúrese de tenerlo instalado.
Para aquellos que no están familiarizados con ADB y FastBoot, consulte nuestra guía detallada sobre cómo configurar ADB y FastBoot en Windows en cuestión de segundos
Habilite USB-desbugging de las opciones de desarrollador en el menú Configuración.
Si no puede encontrar opciones de desarrollador, primero tendrá que habilitarlo yendo a Configuración-> Acerca de el número de teléfono-> Build Number y toque 7 veces hasta que vea una pequeña notificación que lo ha habilitado.
Luego regrese al menú Configuración, debe encontrar opciones de desarrollador allí. Ábrelo y habilite la depuración USB.
¡Asegúrese de haber copiado todos sus datos y aplicaciones personales, ya que todos los datos pueden borrarse!
Para contactos, calendario y detalles de personas utilizan la sincronización de cuentas de Google para hacer una copia de seguridad
Para aplicaciones y datos de aplicaciones, consulte nuestra publicación detallada aquí.
Descargo de responsabilidad: el siguiente procedimiento es altamente arriesgado y hay posibilidades de que pueda bloquear su teléfono si no se realiza correctamente, DroidViews no se puede responsabilizar si eso sucede. Por lo tanto, el usuario debe pisar con cautela y bajo su propio riesgo.
Desbloquear el gestor de arranque en Moto Z/Moto Z Force
Paso 1: conecte el cable USB al teléfono y la computadora. Toque el icono USB en el panel de notificaciones y seleccione el modo MTP (transferencia de archivos).
Paso 2: abra el símbolo del sistema y escriba el siguiente comando
dispositivos ADB
Debería recibir un mensaje que diga “Lista de dispositivos adjuntos” junto con el nombre de su dispositivo. Esto confirmará que ADB ha reconocido su dispositivo.
Paso 3 – Siguiente Ingrese este comando en el símbolo del sistema
cargador de arranque de reinicio ADB
Esto reiniciará su Moto en modo FastBoot/Bootloader
Paso 4: escriba el siguiente comando para extraer el código de desbloqueo que debe usar para desbloquear su gestor de arranque
FastBoot OEM get_unlock_data
Paso 5 – Copie la salida que aparece mediante clic con el botón derecho> Marque la opción en el símbolo del sistema en sí mismo y se arrastra para seleccionar todo el código de desbloqueo. Después de seleccionar el código, simplemente presione Entrar para copiarlo en su portapapeles.
Paso 6 – A continuación, vaya a la página de Motorola para desbloquear el cargador de arranque y pegar el código que copió en el paso anterior. Haga clic en el botón “¿Se puede desbloquear?” Y espere la confirmación.
Paso 7: acepte los términos y condiciones y luego haga clic en el botón que se muestra para solicitar su tecla de desbloqueo. Haga clic en “Aceptar” en la ventana emergente que aparece. Motorola enviará la tecla Desbloqueo a su ID de correo electrónico.
Paso 8: ahora que tiene su llave de desbloqueo, ahora puede desbloquear su gestor de arranque con él. Simplemente ejecute el siguiente comando en el símbolo del sistema
FastBoot OEM Desbloquea ‘Paste-tu-Code-Unlock-Code’
Paso 9 – Esté atento a la pantalla de Moto Z. ¡Eventualmente mostrará “desbloquear”, y luego desbloqueado! El dispositivo se reiniciará automáticamente.
Y eso es todo lo que ha desbloqueado con éxito el gestor de arranque de la fuerza Moto Z/Moto Z. Si tiene algún problema, háganos saber con sus comentarios a continuación.