Asar el grano de café perfecto es una forma de arte. Sin embargo, incluso los más capacitados de tostadores pueden utilizar un poco de comentarios sobre lo que está pasando con su equipo. [Ludzinc] recientemente ayudó a un amigo de su construcción de este conjunto de pantallas de 7 segmentos para mostrar lo que está sucediendo con este tostador de café.
Los módulos amarillos que se ocultan debajo del panel de la pantalla son responsables de configurar la velocidad del soplador de aire caliente, así como la velocidad a la que gira el tambor. Son ajustables utilizando algunos trimpots, sin embargo, parece que la máquina de valores no proporciona ningún tipo de comentarios de velocidad que no sean observación directa.
La solución fue parchear en aquellos controladores de velocidad que utilizan el ADC de un chip de PIC. Cada uno sale de 0-10V, que [Ludzinc] mide a través de un divisor de voltaje. Después de cuantificar la velocidad, el microcontrolador sale a una de las pantallas. Dado que hay un chip diferente para cada lectura, el firmware se puede ajustar a la medida para adaptarse a las necesidades del operador.
Tenga esto en cuenta si aún está planeando desarrollar ese tostador de café de una lavadora.