Los desarrolladores web y de juegos pueden parecer el título de trabajo de personas que hacen un tipo de trabajo similar. Por ejemplo, puede considerar que un diseñador de contenido de YouTube está haciendo el mismo tipo de trabajo que alguien que crea contenido para Facebook. Aunque puede sonar similar, pero hay muchas cosas allí.
Así como los creadores de contenido en diferentes plataformas funcionan para diferentes tipos de audiencias, los desarrolladores web y de aplicaciones también lo hacen. Sin embargo, los desarrolladores también tienen que trabajar con herramientas especiales y diferentes software de codificación dependiendo de la aplicación (web o juego). Por ejemplo, la plataforma Node.js es ampliamente popular en el desarrollo web, mientras que los desarrolladores de juegos usan motores de desarrollo de juegos como Unity o Unreal Engine.
Se podría decir que todos los tipos de desarrolladores son codificadores. ¿Derecha? Bueno, eso es cierto, pero es una simplificación excesiva. Veamos con anticipación lo que hacen la web y los desarrolladores de juegos y cuál es la diferencia entre los dos campos.
¿Qué hace un desarrollador web?
En pocas palabras, un desarrollador web es responsable de crear sitios web y contenido relacionado en Internet, para Internet. Diseñan, mantienen y arreglan sitios web que van desde sitios web básicos de blogs hasta plataformas de redes sociales complejas como Facebook.
Con la mejora de la tecnología, hacer sitios web se ha vuelto bastante más fácil que antes. Si bien habría llevado semanas codificar un sitio web básico de blogs, ahora se puede lograr en cuestión de horas con WordPress. Pero, por supuesto, si necesita muchos más sitios web en profundidad con funcionalidades multiplex, empleará el uso de software sofisticado como Node.js. Aquí es donde los sitios web como Netflix, Uber, PayPal y muchos más desarrolladores de Node JS de alquiler para sus sitios web.
Para crear un sitio web, un diseñador web (también conocido como desarrollador web) se centraría en tareas como la estética del sitio web, el tema, la integración de imágenes, etc. El diseñador sería responsable de crear una visión del sitio web. Mientras que el desarrollador usará su conocimiento de codificación para dar vida a esa visión. Por lo general, hay tres tipos de desarrolladores web:
Desarrolladores frontales
Utilizan los idiomas como HTML, CSS, JavaScript, etc. para diseñar el aspecto de un sitio web y cómo le parece a los visitantes.
Desarrolladores de back-end
Escriben código que es responsable de todas las funcionalidades del sitio web. Esto incluye escribir la lógica central: agarrar información, hacer cálculos sobre ella y luego enviarla de regreso a la parte delantera. Los desarrolladores de Node JS son normalmente desarrolladores de back-end.
Los desarrolladores de pila completa estos desarrolladores tienen experiencia en ambos tipos de desarrollos como se discutió anteriormente. Pueden planificar, diseñar y ejecutar la funcionalidad en cada paso de la creación del sitio web.
¿Qué hace un desarrollador de juegos?
Los desarrolladores de juegos son simplemente el diseñador de juegos, pero aquí hay mucho más involucrado en contraste con el desarrollo del sitio web. La conceptualización, el diseño, la codificación, la liberación de juegos, etc. son algunas de las tareas incluidas en el desarrollo del juego.
Como desarrollador de juegos, puede ser responsable de completar uno (o varios) componentes complejos que se dedican a crear un juego, como:
Arte
Caracteres
Modelos
Sonidos
Física
Ambiente
Lógica
AI
Como puede ver, hay muchas tareas, y también bastante complicadas, necesarias para crear incluso los juegos más simples de hoy. Es por eso que se necesita un aprendizaje superior o la educación para convertirse en desarrollador de juegos. Por otro lado, puede comenzar su ocupación de desarrollo web completando con éxito cursos cortos.
El mundo real
Dado que el desarrollo del juego es el trabajo mucho más calificado, uno podría considerar que es un pago más alto. Sin embargo, eso no es cierto. En los EE. UU., Un desarrollador de juegos gana alrededor de $ 60,000 por año, mientras que un desarrollador web puede ganar alrededor de $ 70,000 por año (fuente). Y para empeorar las cosas para los desarrolladores de juegos, se enfrentan a una seguridad laboral más pobre.
Vea la cosa es que el desarrollo del juego se revisa como un trabajo genial, especialmente por los jóvenes de la escuela. Lo ven como un indica que funciona en la compañía de sus sueños, como Activision o Ubisoft y crean juegos como sus favoritos de la infancia, como Call of Tark o Need for Speed. Como resultado, la competencia se vuelve bastante feroz.
Además, desarrollar juegos es muy complicado y puede tomar un día entero para solucionar un error. Entonces, en un entorno orientado a tareas en lugar del trabajo orientado a la hora, los desarrolladores de juegos están prácticamente obligados a trabajar horas irreales.
Agregando combustible al fuego, muchos estudios de desarrollo de juegos dependen de editores externos. Esto indica que lanzar juegos es “A”, no “el” producto “. Por lo tanto, se sabe que los editores cancelan los proyectos de un mes sin un aviso adecuado. Dejando a los desarrolladores del juego con una alta probabilidad de ser despedidos, ¡sin culpa!
Dejando de lado la seguridad laboral, tanto el desarrollo web como el desarrollo de juegos son campos bastante gratificantes. Donde una ocupación en el desarrollo web puede ser menos estresante y mucho más fácilmente disponible, uno podría ser capaz denull