Samsung ha anunciado hoy la disponibilidad de su nuevo controlador GamePad en mercados europeos seleccionados. El Samsung GamePad es un producto de segunda generación que utiliza un diseño completamente nuevo, alejándose de sus raíces de diseño inspiradas en el controlador Xbox y aportando un nuevo aspecto nuevo a la mesa.
El accesorio de teléfonos inteligentes está destinado a brindar a los jugadores la capacidad de disfrutar de “juegos avanzados de calidad de consola con sus dispositivos móviles en casa y en la marcha”. Samsung también ha introducido la aplicación de consola móvil adjunta que funciona junto con el gamepad para permitir a los usuarios navegar y comprar juegos que son compatibles con el hardware del controlador. Si cree que la máquina de propaganda Samsung, entonces los propietarios de un dispositivo Samsung Galaxy compatible deben esperar obtener una “experiencia de juego divertida, conveniente y avanzada en cualquier momento, en cualquier lugar” después de comprar el gamepad.
Con este nuevo dispositivo, Samsung ha seleccionado un diseño fácil de transportar que se construye alrededor de un marco de acero duradero. También han prestado atención al diseño del producto para asegurarse de que la compatibilidad con la mayor cantidad de teléfonos inteligentes sea posible y ahora pueden aceptar conexiones de hardware que varían de 4 a 6.3 pulgadas de tamaño.
El GamePad también incluye una entrada HDMI que permite a los jugadores conectar toda la configuración directamente a un televisor de alta definición para disfrutar de la máxima experiencia móvil en la pantalla grande. También existe la opción de conectar el Gamepad a un dispositivo Galaxy utilizando Bluetooth o NFC.
Un acceso de toque a la aplicación móvil que lo acompaña permite al usuario navegar y obtener acceso a juegos compatibles. Títulos como Need for Speed: Mucho buscado, Asphalt 8: Airborne y Modern Combat 4: Zero Hour ya están respaldados por este gamepad más actual, con Samsung y los desarrolladores prometen mucho más por venir. Y de acuerdo con las especificaciones técnicas oficiales de Samsung del hardware en sí, el dispositivo es compatible con Android 4.1 Jelly Bean y arriba, y está optimizado para dispositivos Samsung que ejecutan Android 4.3 o superior.
El frente del dispositivo presenta 2 controles analógicos, un D-PAD de ocho vías, cuatro botones de acción, 2 botones de activación, las opciones de selección y inicio normales, así como un botón de reproducción dedicado que invoca la aplicación de la consola móvil. Aunque ahora está disponible en ciertos mercados europeos, Samsung ha prometido una disponibilidad adicional en las próximas semanas.
Con el Moga Ace Power y Logitech PowerShell haciendo olas en la escena de juegos de iOS, es genial ver que Samsung está expulsando sus propios esfuerzos pero en Android. Estamos seguros de que muchos más fabricantes saltarán a bordo y pronto veremos mucho más hardware de calidad premium.
Puede seguirnos en Twitter, agregarnos a su círculo en Google+ o Me gusta nuestra página de Facebook para mantenerse actualizado sobre todo lo actual de Microsoft, Google, Apple y la web.