Las estufas caseras son un hack más popular, puedes encontrar videos de Zillion en YouTube, principalmente en estufas de alcohol, y trabajan genial. Menos comunes son estufas alimenticios de butano, pero [Thomas Kim] ha subido un video en una estufa de butano increíblemente fácil y de bajo costo.
Como muchas otras estufas de bricolaje, el cuerpo es una lata de aluminio de soda. Después de sellar el lado superior con papel de aluminio, solo necesita perforar algunos agujeros. Otros componentes necesarios son un tubo de metal y una aguja de jeringa que actúa como regulador de flujo. [Thomas Kim] hace un accesorio interesante que se adjunta a la lata y le permite controlar la presión en la válvula de lata y ajustar la llama de la estufa por medio de un par de tornillos.
La estufa funciona muy bien. Es un proyecto excelente y básico si desea comenzar a experimentar con estas estufas. La seguridad es crucial, por supuesto, el área de trabajo ventilada y asegura la fuente de butano del calor (en este caso, el tubo de alimentación lo mantiene alejado del quemador). Algunos otros proyectos que puede encontrar interesantes son esta estufa de cohetes fácil, o incluso este proyecto para que sus propias briquetas de los materiales de desecho. Toma placer y mantenerse a salvo.