tiempos emocionantes que estos son, ¿no crees? Las imágenes de fábrica de Android Lollipop para dispositivos Nexus existentes ya están fuera. Los usuarios en algunas regiones todavía están esperando que Google lance las actualizaciones de OTA en sus dispositivos. Aunque no debería llevar mucho tiempo, la mayoría de nosotros estábamos demasiado emocionados para tener nuestras piruletas más temprano que tarde, y por lo tanto no podíamos darse el lujo de esperar las actualizaciones de OTA. ¡Esta es definitivamente la versión más emocionante de Lollipop después de todo! Esas animaciones sorprendentes, esa fluidez y esa nueva interfaz de usuario colorida pero sutil, ¿quién no querría tener eso de inmediato? Pero hay algunos usuarios cuyas necesidades son diferentes. ¡No solo quieren la ROM de stock, sino que la quieren enraizada! Y en ese caso, tenemos los chicos cubiertos de espaldas, sigamos leyendo para rootear su WiFi Nexus 7 2013 usando la herramienta Autoot de One Click CF.
Rootear cualquier versión nueva de Android requiere mucha paciencia por parte de los desarrolladores, ya que tienen que lidiar con los nuevos parches de nivel del sistema operativo y las correcciones de seguridad. Android 5.0 Lollipop no fue diferente a este respecto, y de hecho, ¡fue un paso o dos más! Pero el nombre probado de Chainfire lo hizo nuevamente haciendo un archivo por lotes de un solo clic para el Nexus 7 2013. Entonces, sin mucho preámbulo, hablemos de la herramienta.
¡Advertencia!
No olvide que flashear su dispositivo, rootearlo o cualquier otra personalización similar a las mismas a veces puede tener repercusiones adversas. Además, estos procesos no son para los débiles, ya que ninguno de estos es completo. Pero le aseguramos que funcionan en la mayoría de los escenarios normales si sigue correctamente la guía. Si algo le sucede a su dispositivo, la responsabilidad de eso solo se encuentra contigo, amigo.
Requisitos y precursores
Descargue la herramienta CF-Autoroot para el WiFi Nexus 7 2013 desde aquí.
Tendrá que configurar los controladores ADB para Android en su PC refiriéndose a estas guías. Se necesitan controladores ADB para conectar su dispositivo correctamente a la PC con el fin de flashear o instalar cosas a través del modo FastBoot.
Ahora descargue la herramienta mínima de FastBoot desde aquí y luego extraiga el contenido a una carpeta. Esto es para la configuración rápida de FastBoot, que requiere un SDK de desarrollo de Android de lo contrario. Si ya tiene esa configuración, no hay problema, omita este paso!
Cuando haya terminado con la configuración de ADB y FastBoot, deberá instalar los controladores específicos de su dispositivo conectándolo a su PC a través de un cable USB. Descargue estos controladores que están en una cremallera e instálelos manualmente abriendo el Administrador de dispositivos de su PC y haciendo clic en el botón “Otros dispositivos”. Luego, haga clic derecho en Nexus 7 y seleccione “Actualizar el software del controlador”. En la pantalla emergente que aparece, navegue y seleccione los controladores zip que acaba de descargar. También puede consultar esta publicación si desea controladores específicos de su dispositivo.
Habilite la depuración USB en su dispositivo en el menú “Opciones de desarrollador” refiriéndose a la guía integral en esta publicación.
No olvide hacer una copia de seguridad de sus datos y cargar su dispositivo al menos al 60% del jugo de batería de antemano.
Instalación
En primer lugar, abra el archivo zip de la herramienta de rooting descargada y extraiga su contenido a una carpeta de su preferencia.
Ahora, apague su Google Nexus 7.
Encienda su dispositivo en modo de gestor de arranque manteniendo presionado el volumen hacia abajo + teclas de alimentación por completo mientras se arranca.
Conecte su dispositivo a su PC a través de un cable USB.
Ahora, simplemente ejecute el archivo de script haciendo doble clic en él.
Un símbolo del sistema similar a CMD aparecerá con las indicaciones para continuar con el proceso de enraizamiento.
Simplemente siga el mensaje con presión clave positiva, y se lo guiará automáticamente a través de él.
Después de esto, aparecerá un bot android rojo en su Nexus 7 y verá ciertos scripts raíz ejecutados en el dispositivo.
Al final del proceso, su dispositivo se reiniciará.
¡Y eso es! ¡A medida que su dispositivo se inicie, estará enraizado!
Y finalmente, cuando el polvo se asentará, se encontrará con un WiFi Nexus 7 2013 con la última versión de Android, ¡y enraizada! Para verificar el acceso a la raíz, puede usar la aplicación Root Checker en Play Store.
[GooglePlay url = ””]
Es increíble cómo los desarrolladores capitalizaron el despliegue de la actualización y podrían hacer que un método de enraizamiento fácil de aplicar esté disponible en un día. Pero entonces, de esto se trata Android, ¿no?
Ah, y no olvides compartir tu experiencia de usar esta herramienta. ¡Estaremos encantados de recibir noticias!